
Nuestra Marca
El creador Roberto Carrascosa y la periodista Victoria Aroca fundan Roberto & Victoria Cult Jewelry con una visión artística, ecléctica y personal de la joyería. Piezas únicas y colecciones con una narrativa singular que sublima el proceso y la exploración de conceptos, formas y materiales.
Desde su origen en 2012
La prensa se ha hecho eco de su voz contemporánea y su no conformidad. Una perspectiva internacional a partir de la cultura local. Joyas con un twist, una intención, un relato.

Since its origin in 2012
The press has echoed his contemporary voice and his non-conformity. An international perspective from local culture. Jewels with a twist, an intention, a story.

Con sana lentitud...
Las colecciones se inician tras un proceso reflexivo, pero cuando empiezan a "ser" es cuando tomamos contacto con los materiales. Partimos de un concepto que se sublima al tomar forma y que podemos llevar muy lejos mediante un trabajo manual que busca la excelencia.

Nuestras joyas son libres...
... para que el cliente las interprete. Esa sorpresa nos encanta. Solemos hacer piezas únicas porque hay hallazgos y momentos que no se pueden seriar, pero nuestro trabajo es muy ecléctico, quizá es porque así somos nosotros y también nuestro público.

Diseño, ironía y sentido del humor
Jugar con los iconos y con el doble sentido de las palabras, invertir lo masculino y lo femenino, descontextualizar las piezas y transformar su función, mezclarlas para crear algo distinto y explorar todos los sentidos de la joyería.
Joyas que alegran el día
Conectar de una manera esencial con alguien a través de tu trabajo es una grata experiencia. Nos gusta creer que llevar una pieza nuestra puede hacer que mejore el día.
Lo que nos inspira
-
Las historias
Nos atraen los movimientos transgresores, distantes en el tiempo y unidos en nuestras vidas a través de la música, la literatura y el arte. De la cultura rock a la riqueza del barroco o la esencia del minimalismo.
-
El Ágora
La charla, la observación... En nuestro entorno descubrimos creadores a menudo. Es enriquecedor, pero no siempre trasciende. Profundizar en la ciudad es muy interesante. Siempre dispuesta a aportar si estás atento.
-
Los materiales
Hablamos de la experiencia y de la memoria a través de las joyas. De lo que fueron, de los que las llevaron y de nuestra profesión. La huella del proceso no se enmascara. El golpe del martillo es la pieza misma.