Nuestra Marca
El creador Roberto Carrascosa y la periodista Mª Victoria Aroca fundaron Roberto & Victoria Cult Jewelry con una visión artística, ecléctica y personal de la joyería. Piezas únicas y colecciones con una narrativa singular que sublima el proceso y la exploración de conceptos, formas y materiales.
Desde su origen en 2012
La prensa se ha hecho eco de su voz contemporánea y su no conformidad. Con la incorporación del creador digital Mauro Carrascosa, el proyecto afianza el pasado y se proyecta al futuro.
La firma nace y tiene su sede en Barcelona
Donde inaugura su Store – Atelier en 2016. El espacio —en el Barri Gòtic— toma como punto de partida las joyas y transmite al diseño interior su carácter elegante y cosmopolita. Un lugar en el que trabajar, recibir y ofrecer una experiencia intimista y exclusiva.
Con sana lentitud...
Las colecciones se inician tras un proceso reflexivo, pero cuando empiezan a "ser" es cuando tomamos contacto con los materiales. Partimos de un concepto que se sublima al tomar forma y que podemos llevar muy lejos mediante un trabajo manual que busca la excelencia, sin renunciar a las nuevas tecnologías.
Nuestras joyas son libres...
... para que el cliente las interprete. Esa sorpresa nos encanta. Solemos hacer piezas únicas porque hay hallazgos y momentos que no se pueden seriar, pero nuestro trabajo es muy ecléctico, quizá es porque así somos nosotros y también nuestro público.
Diseño, ironía y sentido del humor
Jugar con los iconos y con el doble sentido de las palabras, invertir lo masculino y lo femenino, descontextualizar las piezas y transformar su función, mezclarlas para crear algo distinto y explorar todos los sentidos de la joyería.
Joyas que mejoran el día
La experiencia estética es inigualable y solitaria. Conectar con alguien de una manera esencial a través de tu trabajo es una vivencia muy grata. Nos gusta creer que llevar o regalar una joya nuestra puede enriquecer el espíritu y hacer que mejore el día.
Lo que nos inspira
-
El arte
Nos atraen los movimientos transgresores, distantes en el tiempo y unidos en nuestras vidas a través de la música, la literatura y el arte. Del rock al barroco o al minimalismo. Exploramos las posibilidades de interrelación entre la expresión, la materia y la palabra. Sin límites.
-
El Ágora
La charla y la observación juegan a nuestro favor. En nuestro entorno descubrimos creadores a menudo. Es enriquecedor confrontar y compartir. Profundizar en la creatividad de la ciudad resulta muy interesante. Si estás atento, siempre la encontrarás dispuesta a aportar.
-
Los materiales
Hablamos de la historia y de la memoria a través de las joyas. De lo que fueron, de los que las llevaron, de lo que son y de nuestra profesión. De la nobleza de la materia que las hace posibles. De las huellas del proceso que no enmascaramos porque el golpe del martillo es la pieza misma.